Deja Zamora alcaldía de Toluca; lo suple Carlos Alberto Nava

0
48

A dos días de iniciar oficialmente la campaña electoral en Toluca, el presidente municipal, Fernando Zamora Morales solicitó licencia temporal al cargo para dedicarse de tiempo completo a concretar su aspiración de ser reelecto como alcalde por tres años más, durante la décimo quinta sesión extraordinaria de Cabildo.

Su lugar lo ocupará Carlos Alberto Nava Contreras, quien a lo largo del trienio se desempeñó como titular de la sexta regiduría.

Nava Contreras fue encargado de la seguridad municipal hasta que fue reemplazado por Arturo Michelet Hernández Flores, durante la pasada administración de la exalcaldesa y actual aspirante a una diputación, Martha Hilda González Calderón.

La salida temporal del alcalde ocurrió entre reproches de los ediles, uno de ellos, el de la novena regidora, Elba González Landeros quien reveló que quería ocupar la presidencia municipal durante el lapso que Zamora Morales este ausente e insinuó que la designación de Nava Contreras fue avalada por Luis Miranda Nava, el secretario de Desarrollo Social a nivel federal.

“Considero viable la propuesta que hace el presidente municipal y la apoyaré; pero quiero dejar en claro algo, los únicos jefes políticos que tengo son: el gobernador Alfredo del Mazo y el presidente del PRI en el Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez. No hay por que mezclar al licencia Luis Miranda Nava en la decisión”, dijo.

Cabe recordar que de acuerdo al calendario del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el período de campaña inicia a partir del 24 de mayo, tendrá una duración de 35 días.

Los pendientes que aún no puede resolver la administración que encabeza Zamora Morales se encuentran el robo de monumentos y la creciente ola de inseguridad, aunado a esto, otra promesa de campaña que esta pendiente es reparar los baches en la capital del Estado de México.