“Palomea” TEEM candidaturas al PVEM y NA

0
77

El Tribunal Electoral del Estado de México avaló el registro de 62 candidatos a presidentes municipales del partido Verde Ecologista y 22 de Nueva Alianza, quienes fueron impugnados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El PRI llevó a tribunales el acuerdo aprobado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) argumentando que estos candidatos eran priístas que habían participado en la contienda interna de elección, y tras no resultar electos optaron por postularse por el Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Durante la sesión de este martes, y a menos de 24 horas de iniciar las campañas locales, los Magistrados resolvieron como inoperantes los recursos promovidos por el PRI, pues de negarles el registro a los postulados por estas fuerzas políticas se les estarían violentando sus derechos políticos.

“Dicho agravio se considera infundado, en la atención a lo razona por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)…en la que se señala que el requisito relativo de no haber participado en dos procesos internos en el mismo proceso electoral vulnera el derecho a ser votado, así como la libertad de asociación en materia política”.

La misma resolución aplicó para Anthony Domínguez Vargas, como candidato a la presidencia municipal de Tejupilco, pues el diputado con licencia habría participado en dos proceso internos de selección de candidatos, el del PRI y el de Morena.

De esta manera los expriístas podrán arrancar campaña el próximo 24 de mayo, sin problemas ya que el TEEM determinó que sus postulaciones y registros son legítimos.