Universitarios se lucen en maratón de mercadotecnia

0
113

Estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México ganaron el primero y segundo lugar en la 12ª edición del Maratón Regional de Conocimientos en Mercadotecnia de la Zona V Centro-Sur de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) y consiguieron su pase para la contienda nacional, que se realizará los próximos días 13 y 14 de octubre.

En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sede de la competencia regional, los estudiantes Sergio Alberto Landeros Almazán, Enrique Mercado Romero, Karla Denisse Flores Segundo, Andrea Moreno Tirado, Rosaura Marely Dotor Gutiérrez, Itzel Padilla Tinoco, Diego Gerardo Reséndiz Moreno y Diana Itzel Rivera Ramírez conformaron los dos equipos verde y oro que se impusieron a los de diversas instituciones de educación superior públicas y privadas de los estados Hidalgo, Morelos, Guerrero, Tlaxcala y el Estado de México.

La académica Mónica Leticia Monroy Gama, una de las cinco asesoras del equipo, explicó que los universitarios dedicaron de dos a seis horas diarias para prepararse para el maratón de conocimientos, con resultados sumamente positivos y se prevé que en octubre consigan los primeros lugares.

“Son muy dedicados y con mucho entusiasmo. Tienen muchas posibilidades en la nacional, únicamente hay que darles continuidad”, expresó Mónica Leticia Monroy Gama.

Sergio Alberto Landeros Almazán, representante de uno de los dos equipos, detalló que la preparación para el certamen consistió en el dominio de la teoría de la mercadotecnia y su aplicación a problemas reales.

Refirió que el concurso fue una experiencia enriquecedora que les permitió plantearse problemas a los que se pueden enfrentar en la cotidianidad del mercado laboral.

“Desde el principio, nuestros asesores nos insistieron en la importancia de comprender los conceptos teóricos y prácticos, lo cual nos ayudó a desenvolvernos mejor dentro de la competencia”.

En tanto, el estudiante Enrique Mercado Romero puntualizó que los ocho universitarios que concursaron fueron asesorados y estudiaron como un solo equipo.