Exhiben “Contextos Invisibles” en “Casa de la Mora” de UAEM

0
84

En la Casa de la Mora “Dr. Juan Arturo Ocaña Ponce” de la Universidad Autónoma del Estado de México, se inauguró “Contextos Invisibles”, exposición fotográfica de Gabriel O´Shea, conformada por 24 imágenes en blanco y negro.

En este evento, al que asistió el artista plástico Rodrigo de la Sierra, Doctor Honoris Causa por esta casa de estudios, la curadora Isabel Peña Lara y la museógrafa Guadalupe Rojas Cruz explicaron que las imágenes del joven artista no tienen títulos, porque uno de los objetivos es que el público designe, a través de la decodificación e interpretación, los nombres de dichas imágenes, pero también se logre una mayor interacción entre artista, obra y público.

Durante la inauguración, encabezada por el director de Patrimonio Cultural de la UAEM, Uriel Domínguez Contreras, y la encargada del despacho del Centro de Innovación en Cultura “Casa de la Mora”, Pilar Oliveros Padilla, se destacó que “Contextos Invisibles” forma parte de la segunda temporada del Laboratorio Cultural de este espacio universitario.

Rodrigo de la Sierra subrayó la importancia del Laboratorio de “Casa de la Mora” de la UAEM, porque permite ir más allá del arte y consolida ese acercamiento del artista con el espectador, quien da otra connotación a la obra.

Felicitó a Gabriel O´Shea por esta exposición, que da cuenta de su capacidad creadora y ojo crítico. A través de la lente, dijo, se muestran imágenes cotidianas que “Casa de la Mora” presenta a la par de una de las películas emblemáticas del cine mexicano: “Los Olvidados”, de Luis Buñuel.