Estudiante UAEM recibe reconocimiento en Modelo de Naciones Unidas del CIDE

0
53

El estudiante de la Facultad de Derecho, Eliot Fernando Cruz Díaz, obtuvo el Premio al Mejor Gobernador de la Conferencia Nacional de Gobernadores, durante la celebración de la edición 2017 del CIDEMUN, Modelo de Naciones Unidas del Centro de Investigación y Docencia Económicas. 

Eliot Fernando Cruz Díaz, estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvo el Premio al Mejor Gobernador de la Conferencia Nacional de Gobernadores, durante la celebración de la edición 2017 del CIDEMUN, Modelo de Naciones Unidas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). 

En entrevista, Eliot Cruz explicó que durante este simulador fue designado gobernador del Estado de Michoacán y a la par de jóvenes que representaron a otros jefes de estado y secretarios del ámbito federal, investigó y argumentó seis propuestas que ofreció por escrito y de forma oral durante las sesiones, cualidades que lo hicieron merecedor del premio.

En la 13° edición del CIDEMUN, ejercicio que se realizó en la Ciudad de México y durante tres días permitió a los jóvenes entablar un diálogo sobre temas de importancia nacional e internacional, el alumno de la Autónoma mexiquense debatió el tema de la Ley de Seguridad Interior, que fue propuesto por miembros del Comité Organizador y calificado posteriormente, por los jueces.

El alumno de la Máxima Casa de Estudios mexiquense aseveró que no es necesaria la creación de más leyes y sí la revisión minuciosa de las existentes, con la finalidad de dar cauce a su correcta aplicación, en especial, lo relativo a la capacitación de los cuerpos de seguridad ciudadana. 

Acompañado de estudiantes provenientes de diferentes puntos de la geografía nacional, entre ellos, de la Licenciatura en Derecho y la recién creada, Licenciatura en Medios Alternativos de Solución de Conflictos de la UAEM, Eliot Fernando Cruz Díaz reconoció la importancia de participar en este tipo de actividades que los preparan para enfrentarse a escenarios reales.

Cabe mencionar que el Modelo de Naciones Unidas del CIDE es un espacio que propicia el diálogo entre la comunidad universitaria del país y brinda la oportunidad del disenso, pero al mismo tiempo, es un foro de retroalimentación donde es posible generar acuerdos.