Desaprueban en MORENA declaraciones de Delfina sobre comunidad LGBTTTI

El secretario nacional de diversidad del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Tesmistocles Villanueva calificó como lamentables las declaraciones sobre temas relacionados los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travestí e Intersexual (LGBTTTI) de la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

«La declaración de Delfina fue un error grave que se atribuye al desconocimiento del tema, sobre todo porque las acciones y postura del partido son claras, y favor del respeto y los derechos humanos. Incluso le propuse que ante los cuestionamientos sobre matrimonio igualitario y derecho sexual tiene que especificar que son derechos humanos y no pueden ser sometidos a consulta, lo demás es un agregado de ella», comentó.

Durante la presentación del decálogo contra la homofobia de MORENA, Tesmistocles Villanueva señaló que el proceso electoral en la entidad mexiquense se está inclinando hacia ideas identificadas con la iglesia, frente a la amenaza de influir en la elección, lo cual es grave, sentenció.

Cabe recordar que Alfredo del Mazo Maza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declaró un candidato «ProFamilia» y en contra de las bodas gay, la adopción homoparental y el aborto; igual que la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota quien firmó “El Compromiso por la Vida, la Familia y la Libertad Religiosa” con asociaciones eclesiásticas.

De esos tres candidatos (MORENA, PAN Y PRI) con posibilidades reales de ganar la elección en el Estado de México, la propuesta de Delfina aunque no es contundente es la que expresa respeto a los derechos humanos.

El secretario de diversidad de MORENA considera que los políticos mexiquenses desestiman el voto de la diversidad sexual y cree que en la próxima elección éste será decisivo.

«Es increíble que en el Estado de México, teniendo la vecindad con la CDMX, aún no se haya avanzado de la misma manera respecto a las legislaciones en favor a la comunidad LGBTTTI», sentenció.