Anuncia MC apoyo incondicional a Delfina de MORENA

Militantes del partido Movimiento Ciudadano en el Estado de México atenderán la invitación de Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) del voto útil, por lo que respaldará a Delfina Gómez Álvarez el próximo 4 de junio.

El grupo de disidentes naranjas encabezados por Jorge Zendejas Leyva y Abraham Águila Boudib, quienes han denunciado las malas prácticas políticas de las dirigencias nacional y estatal desde hace algunos años, quienes se pronunciaron por respaldar a la maestra.

“Las prácticas de los partidos tradicionales dejan mucho que desear, el uso de recursos públicos en la elección y la ceguera de las instituciones por sancionarlo es evidente, ponen al descubierto los acuerdos que trataron de hacer en lo obscurito, y en eso entra la dirigencia nacional de nuestro partido, tanto que nos dejaron sin candidato a gobernador”.

Con nuestra decisión -afirmaron- hacemos caso al llamado de López Obrador de revelarnos a nuestras dirigencias porque se encuentran a las órdenes del PRI gobierno y de Enrique Peña Nieto, por ello apoyaremos a Delfina Gómez desde 70 municipios, esperando aportar a su campaña por lo menos 200 mil votos.

“Por unanimidad decidimos apoyar y hacer un frente común con quien puede sacar al PRI del Estado de México, apoyar a MORENA para dejar atrás 86 años de malos gobiernos, dejar atrás secuestros, feminicidios, pobreza, y permitir nuevos gobiernos con Delfina Gómez y sobre todo hacer útil nuestro voto”.

Para los militantes de Movimiento Ciudadano no se había dado una oportunidad como la de esta elección para poder vencer al PRI, y ningún otro candidato garantiza ese cambio, ni siquiera Juan Zepeda del PRD, ya que hasta el momento no ha dejado claro de dónde está sacando tantos recursos para financiar la precampaña.

El respaldo de los naranjas no es nuevo, ya que desde el 2006 respaldaron el proyecto de AMLO; respecto a Delfina Gómez aseguraron que conocen la “humildad” con la que se maneja desde antes de ser candidata, y es una mujer que realmente se ha subido a un camión, deja a sus hijos a la escuela para irse a trabajar, en tanto los otros candidatos viven en una burbuja.

Finalmente sobre las imputaciones hechas a la maestra y al grupo político al que pertenece, aseguraron que forman parte de la “guerra sucia” Electoral, y no deben afectar a la ciudadanía para que salga a emitir su voto el próximo 4 de junio.