Evaluará UAEM a 5 mil policías de Edoméx

0
84

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, signaron un convenio de colaboración que permitirá la evaluación de alrededor de cinco mil elementos de la policía de la entidad, quienes podrán participar en la segunda convocatoria de promoción de grados.

Previo a la signa del documento, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense entregó al comisionado los resultados de las evaluaciones que se practicaron a seis mil elementos, en el marco del Convenio General de Colaboración que ambas instancias firmaron el año pasado, y que permitieron llevar a cabo la primera promoción de grados, en beneficio de cerca de mil 100 policías.

Destacó los vínculos entre las dos instituciones, al tiempo de poner a disposición de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana el capital académico y científico de esta casa de estudios, a fin de que dicha instancia estatal ofrezca mejores resultados a la ciudadanía.

Acompañado del secretario de Docencia de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, el rector de la Autónoma mexiquense aseguró que este tipo de acciones representan oportunidades de mejora y brindan más fortalezas a la policía estatal, que a partir de los resultados obtenidos en la evaluaciones, que comprendieron estudios del estado de salud, capacidad física y conocimientos, podrán dar mejores resultados a la sociedad.

Jorge Olvera García puntualizó que estas acciones conjuntas coadyuvan en la promoción de los mejores policías, que pueden obtener posiciones superiores dentro de su jerarquía laboral.

Antes, Eduardo Valiente Hernández celebró la colaboración de la Universidad Autónoma del Estado de México y el apoyo que brindó para la realización de dichas evaluaciones; el segundo convenio, dijo, permitirá a los policías estatales participar en la segunda convocatoria de promoción de grados de la Comisión.

Cabe destacar que en la evaluación de los policías estatales participaron diferentes organismos de la UAEM, como las facultades de Medicina, Ciencias de la Conducta, Derecho y Enfermería y Obstetricia, así como el Centro de Investigación en Ciencias Médicas, además de la mayoría de los centros universitarios y las unidades académicas profesionales de la institución.