Aplica «El Profe» Zamora «plan elección 2017» en Toluca

0
63

Tres meses antes de elegir al gobernador del Estado de México, la administración del alcalde priísta de Toluca, Fernando Zamora Morales decidió atender las demandas ciudadanas, específicamente aquellas del sector empresarial como «limpiar» el Centro Histórico de vendedores ambulantes los cuales fueron tolerados por las autoridades municipales todo el 2016.

Desde inicio del 2017, la imagen pública del presidente municipal Zamora Morales cambió drásticamente ahora se deja fotografiar de rodillas atendiendo «audiencias ciudadanas» los martes, estrategia puesta en marcha durante año electoral, a diferencia de su primer año de gobierno cuando públicamente declaraba que no atendía a la ciudadania personalmente porque para eso existían los directores de área.

Aunado a esto, algunos de los vendedores que utilizaban plazas publicas como el jardín Simón Bolivar y el jardín Zaragoza como tianguis también fueron desalojados por el personal del ayuntamiento.

Rencarpetar vialidades es otra de las acciones que la administración de Zamora Morales retomó durante año electoral, actualmente el pavimento de la vía Nicolás Bravo fue removido para reemplazarlo.

Otra de las acciones que evidenció la estrategia municipal fue la señalización del bicicarril sobre la calle Miguel Hidalgo el cual permaneció en el olvido hasta que arrancó la temporada electoral.