Casa de las Diligencias cerrada por mantenimiento

0
84

Por remodelación, los talleres que se impartían en La Casa de las Diligencias, centro cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se suspendieron, será hasta finales de febrero que se reanuden las actividades normales.

Jorge Olvera García, rector de la Institución aclaró los rumores que hace semanas comenzaron a circular, principalmente en redes sociales, donde se señalaba que este espacio sería convertido en un museo y cerrado definitivamente, dejando sin trabajo a varias personas.

“Esto es sólo un rumor, los talleres siguen en otros espacios, al edificio se le está dando mantenimiento porque encontramos polillas, por lo que se contrató fumigadores pero como hay mucha madera es necesario verificar donde se encuentra la placa y cambiar vigas o piso”, explicó.

Los trabajos de remozamiento comenzaron a finales del año pasado, por lo cual se anunció que no se impartirían las distintas disciplinas como: pintura, baile, fotografía, entre otras en este lugar, lo que alarmó tanto a los alumnos como profesores.

“Los talleres si se están dando, sólo cambiaron de sede mientras duran los trabajos que se espera concluyan a finales de marzo, para después continuar con las actividades normales de este centro cultural”, afirmó.

El rector descartó que se esté planeando que parte de la Casa de las Diligencias se convierta en un museo, reiterando que este espacio es para los universitarios y así continuará, pero al ser un edificio antiguo era necesario darle mantenimiento, para que continúe funcional para las nuevas generaciones de universitarios.