«No más candidatos únicos en carrera por rectoría de UAEM»

0
83

A un mes de publicarse la convocatoria para elegir a un nuevo rector para la Universidad Autónoma del Estado de México(UAEM) Fermín Carreño Meléndez, académico pidió a sus compañeros, quienes cumplen con los requisitos de ley, registrarse para este proceso.

El titular del Centro de Desarrollo Sustentable de la UAEM afirmó que existen muchos directores y académicos que pueden postularse para el cargo.

“Conozco a muchos compañeros profesores, investigadores y directores que podrían cumplir con todos los requisitos para postularse a ser rectores y hacer un buen papel en nuestra universidad, compañeros y compañeras que con ese noble afán de servicio pudieran ser dignos representantes de nuestra Universidad”, aseguró.

De acuerdo con el investigador en las últimas elecciones de la UAEM el candidato fue único, lo que deja a la comunidad sin opciones, por lo que en este proceso sería necesario ampliar la participación.

“Resalta el hecho de que en la mayoría de las convocatorias para rector se hayan tenido candidatos únicos; en la Universidad Autónoma de México (UNAM) por ejemplo, fueron varios los candidatos a la rectoría y entre ellos había varios directores.

Carreño Meléndez reiteró el llamado a los universitarios que cumplen con los requisitos, para que se inscriban, para que fluyan las ideas y propuestas –expresó- logremos que esta pluralidad de pensamiento sirva para que nuestra universidad avance, que cambiemos para transformar, que transformemos para mejorar.