Se va la «mano derecha» de Fernando Zamora

0
248

El secretario Técnico de Gabinete, Justo Núñez Skinfill presentó su renuncia al alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales; deja pendiente el conflicto con el delegado de Tlacotepec, Javier Salas Bolaños quien señaló al ex secretario de gabinete y al Coordinador de Delegaciones, Heladio Hernández como autores intelectuales de la ingobernabilidad que persiste en la zona.

A dos meses de cumplirse el primer año de gobierno, se registra la quinta renuncia en el equipo de trabajo de Zamora Morales en los 11 meses; la última reunión que presidió Justo Nunéz fue con el Observatorio Ciudadano de Políticas Culturales, donde se comprometió a reunirse una vez por mes con ellos para tratar el tema cultural en Toluca.

En marzo pasado, a penas con tres meses en el cargo, la directora de Administración, María del Socorro Benítez González fue la primera en renunciar, su reemplazo por Marco Antonio Castañeda Aguilar.

Días después, el director de Economía, Octavio Garduño Juárez también presentó su renuncia y en su lugar quedó Álvaro López Espinosa, quien rindió protesta en los últimos días de marzo.

En abril, el director de Desarrollo Urbano y Movilidad, Alejandro Ramón Sánchez Iniestra, también renunció. Adrián Alfonso Palafox García tomó el puesto hasta agosto pasado cuando fue sustituido por Claudia Karla Vera, la designación ocurrió durante la cuarta sesión abierta de Cabildo.

Igual que el resto de la alta burocracia en Toluca, el ahora ex Secretario de Gabinete se asignó un salario superior al del alcalde, cada mes cobraba 95 mil 686 pesos de sueldo bruto.