Estrena MORENA representante ante INE-Edoméx

0
70

Daniel Serrano Palacios será el nuevo representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante la Junta Local del Instituto Electoral (INE) en el Estado de México; además en los próximos días se nombran a los representantes distritales con lo que se completará la estructura electoral del partido con miras a la elección de gobernador de 2017.

En conferencia de prensa el dirigente estatal, Horacio Duarte Olivares presentó a quien hasta hace algunas semanas era el representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y que fue reemplazado por Ricardo Moreno Bastida.

“Este nombramiento, junto con los titulares de los Consejeros distritales estatales y federales nos encaminamos en lo que será nuestra estructura electoral, estamos haciendo todo para que MORENA demuestre que tendrá presencia en todos distritos electorales”, explicó.

Cuestionado sobre su postura ante eventuales acuerdos, Serrano Palacios advirtió que no acudirá a ninguna reunión con el gobierno estatal, en congruencia con la postura que está adoptando el partido.

“Cuando estuve en el IEEM nunca fui a reuniones, desayunos o comidas con el secretario de gobierno, fui muy crítico con este tipo de prácticas, y ahora en el Consejo general de la Junta continuaré con esta postura”, afirmó.

A dos meses de iniciar formalmente el proceso electoral, MORENA ya detectó varias irregularidades como el nombramiento de los vocales electorales, a quienes identifican que tienen afinidad con algún partido.

Más de una docena de estos vocales -reveló- tienen militancia política con algún partido, esto lo sabemos porque cruzamos las bases de datos del INE, concretamente al PRI, por lo que ya estaremos presentando la impugnación de su nombramiento, esto nos da falta de certeza al proceso.

De acuerdo con el dirigente Daniel Serrano y Ricardo Moreno serán los encargados de preparar estas impugnaciones, debido a que se esta viviendo la clara intervención de los gobiernos estatal y federal en esta elección.