«PAN pondrá freno a alza de predial y agua»: Pliego

0
95

Gerardo Pliego Santana, diputado de Acción Nacional fijó su postura sobre el aumento al predial y agua que pretenden realizar los municipios, adelantó que su voto será en contra ya que la situación económica es muy difícil para los ciudadanos y no pueden seguir golpeando los bolsillos con incrementos en impuestos.

Tras revelar que solicitó a la coordinación del grupo parlamentario de Acción Nacional en la LIX Legislatura enviar las propuestas de aumento a las tarifas de agua a la comisión de Recursos Hidráulicos que preside, con la finalidad de realizar un análisis y proponer que las tarifas de agua disminuyan o por lo menos se queden de la misma manera.

“El incremento del predial, de las tarifas de agua no lo van a poder soportar los ciudadanos, ante un escenario de crisis económica, mi propuesta será un decremento para estos impuestos, el Congreso tiene la facultad para hacerlo, lo que nos queda es ayudar a los ciudadanos”, expresó.

Ante la nula posibilidad de que se otorgue un aumento salarial considerable para los trabajadores en el país, reconoció que existe la posibilidad de que por mayoría priísta y aliados se aprueben los aumentos al predial y el agua, previamente solicitados por los gobiernos municipales, que en muchos casos exceden el porcentaje inflacionario, perjudicando al ciudadano, por lo que adelantó se mantendrá firme con un voto en contra.

La postura de Pliego Santana sobre congelar las tarifas de estos impuestos no es nueva, cabe recordar que a principios de año ayudó a varios habitantes de Toluca y Metepec a iniciar juicios administrativos contra los gobiernos municipales quienes excedieron los incrementos hasta en un 400%.

Afirmó que espera que toda la bancada del PAN respalde su postura sobre el decremento a las tarifas o por lo menos dejarlas igual, para no afectar a los ciudadanos y en caso de no hacerlo anunció su voto sería diferenciado.