Repudian tala «legal» en Nevado de Toluca

0
71

Lanzan petición Chance.org para defender el Nevado de Toluca de una tala “legal” del 33% del área arbolada que existe en este lugar, situación que podría terminar con una fuente generadora de agua y oxígeno en el Valle de Toluca.

A partir de la información publicada por Animal Político donde se revela que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) publicó el pasado 21 de octubre el nuevo Plan de Manejo del Nevado de Toluca, en el cual autorizó la tala comercial de 17 mil hectáreas de bosque, derivado del cambio de categoría hecho por la administración de Enrique Peña Nieto, y que muchos activistas advirtieron terminaría por destruir está área natural.

Hasta el momento 38 mil 250 personas simpatizan con la petición Chance.org dirigida a la SEMARNAT con la finalidad de evitar la pérdida del área natural, que además es el hábitat de varias especies endémicas que podrían extinguirse.

Se espera alcanzar las 50 mil firmas para hacerle llegar la petición al gobierno federal que desde el 2013 al aprobar la recategorización del Nevado dejó entrever que existía una finalidad de privatizarlo.

A 24 horas de darse a conocer la noticia de que se permitiría la tala del 33% de la superficie del bosque, comenzaron a sumarse cientos de ciudadanos, para llegar a la meta sólo faltan que se sumen 13 mil firmas, por lo que en las próximas horas se espera alcancen la meta.

Esta es la petición:

https://www.change.org/p/semarnat-mx-no-a-la-autorización-de-la-tala-de-33-del-bosque-del-nevado-de-toluca