Alistan pedacito de Roma en Toluca

A partir del próximo 5 de noviembre del año en curso la réplica de la Capilla Sixtina ubicada en la Plaza de los Mártires de Toluca abrirá sus puertas, la inauguración está programada para el viernes a las 18:30 horas y el acceso es gratuito.

Las boletos, información sobre el recorrido y actividades estarán estarán disponibles a través sitio web sixtinaenmexico.com, el cual todavía no está habilitado, y en la taquilla del lugar, la afluencia esperada es de 12 mil personas cada día.

Los asistentes tendrán 40 minutos para recorrer la réplica de la Capilla Sixtina la cual consta de más de 2 millones 700 mil fotografías, en grupos de 500 personas cada 20 minutos en un horario de 10:00 a 20:00 horas de martes a domingo.

Entre las copias de las obras del renacimiento que serán expuestas están pinturas de Miguel Ángel, Pietro Perugino, Domenico Ghirlandaio, Bartolomeo de la Gatta y Sandro Botticelli.

Por la réplica de la Capilla Sixtina el gobierno que encabeza Eruviel Ávila Villegas gastó del erario 17 millones de pesos. Toluca es la segunda ciudad que alberga la réplica, la primera fue la Ciudad de México.