Perdona Toluca deuda de predial por 6 millones de pesos al IEEM

0
126

Por mayoría de votos, el Cabildo de Toluca decidió exentar al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) del pago de predial por 6 millones 390 mil 938 de pesos, de los periodos fiscales 2007 hasta el 2013.

Con el respaldo de los ediles del PRI-PVEM-NA, PRD, Morena, PT, Encuentro Social y PAN con excepción del décimo primer regidor, Orlando Guojón y la décima regidora, Mariana Chagoya García se aprobó la propuesta que hizo la primer síndico, Evelyn Osornio Jiménez, tras exponer que era cumplimiento a una orden de la séptima sala regional del Tribunal Contencioso Administrativo del Estado de México, durante la trigésima sesión ordinaria de Cabildo.

Durante el trienio de Martha Hilda González Calderón, el IEEM también hizo la solicitud de exención de pago predial pero a diferencia de la actual administración rechazaron la petición.

El argumento para que anteriores administraciones no perdonaran la deuda millonaria del IEEM, es que su edificio no cumple con una función social, como una escuela u hospital; además de que el organismo cuenta con una partida presupuestal para cumplir con esta obligación.

Otro de las solicitudes para exención de predial que fueron rechazadas por la pasada administración municipal fue al Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI) que buscaba no pagar un millón de pesos de impuestos.

Horas antes de que el Cabildo toluqueño aprobara que el IEEM exentar al IEEM del pago del impuesto, se iniciaban los trabajos para la elección de gobernador del Estado de México del próximo año.