Remodelación de «El Infierno» provoca caos vial en Toluca

0
87

Cierres arbitrarios, utilizar la vía pública como almacén y caos vial son provocados por la remodelación del estadio de futbol del Deportivo Toluca, sobre todo, durante las horas pico; el anuncio sobre la postergación de la obra que hizo la directiva del club indica que estas circunstancias permanecerán hasta nuevo aviso en la periferia de la zona.

Atravesar las calles donde la iniciativa privada estaciona maquinaria pesada causa que los tiempos de traslado se dupliquen y la contaminación se eleve, debido a que ocupan dos de los cuatro carriles de las principales vías de Toluca.

Cabe recordar que vecinos de San Bernardino, Morelos y La Merced, colonias que rodean el inmueble, manifestaron su inconformidad con la obra por los cortes viales, incluso exigieron el cierre definitivo del estadio Nemesio Diez.

La edificación del complejo de lujo, Paseo Molino es otra de las construcciones de la iniciativa privada que goza de privilegios para ocupar la vía pública a voluntad, sin que las autoridades «tomen cartas en el asunto».