Un año después, no llega la #JusticiaParaDiana

0
70

Hace un año, Diana Segura, estudiante de la facultad de Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad del Estado de México fue atropellada por un camión de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Tollocan S.A de C.V; las heridas que sufrió provocaron que se le amputara una pierna, desde ese 15 de junio la vida de la joven cambió, junto con sus papás buscan justicia, una pensión que le permita continuar con sus estudios y cubrir sus terapias, así como la prótesis que le permita tener mayor movilidad. Todo ello se le ha negado, aún no se le hace justicia.

Su accidente ocurrió en pleno centro de la ciudad de Toluca, cuando Diana se dirigía a sus clases, el seguro de estudiante proporcionado por la UAEM, al igual que el apoyo otorgado por la institución alcanzó para costear los gastos de hospitalización y las operaciones a las que fue sometida.

Después de varios meses en batalla legal, la justicia aún no llega para su caso, ya que la empresa transportista rechaza otorgarle una indemnización justa, que contribuya a que Diana pueda continuar con su proyecto de vida para que éste no se vea truncado.

Actualmente los procesos penal y civil siguen en curso, y tanto Diana y su familia exigen a las autoridades mexiquenses un transporte público digno y de calidad para todos los ciudadanos.

Como parte de las acciones que emprendieron Diana y su familia, se lanzó una petición en Change.org para reiterar su solicitud de mejorar el transporte público y de justicia, y el #TodosconDiana continúa activo.