Sacar al PRI del Edoméx en 2017, meta de MORENA

0
75
Presentaron a Delfina Gómez Álvarez como promotora de la Soberanía Nacional

MORENA quiere gobernar el Estado de México en el 2017, para ello iniciará recorridos por la entidad, y a través de su Promotora de la Soberanía Nacional, Delfina Gómez Álvarez, quien estará respaldada por el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador; ambos tocarán a la puerta de los ciudadanos para convencerlos de que son la mejor opción, “un cambio verdadero”.

Horacio Duarte Olivares, dirigente estatal acompañado por miembros del Comité Ejecutivo, así como de los diputados locales anunció que buscarán obtener 3 millones de votos para la próxima elección de gobernador en la entidad; es de mencionar que esta cifra es similar a la obtenida por Eruviel Ávila Villegas en el 2011.

“Rumbo a los trabajos del proceso electoral de 2017 MORENA tomó la decisión de nombra PSN a Delfina Gómez, hoy diputada federal, quien es de destacar obtuvo la mayor votación en los pasados comicios en un distrito conformado por Texcoco-Chimalhuacán; ella vienen a fortalecer al partido en tres rubros: la presencia territorial a través de los Comités del Cambio Verdadero para tener presencia en los más de 6 mil secciones electorales que hay en la entidad, y la obtención de por lo menos 3 millones de votos para el 2017”, comentó Duarte Olivares.

El morenista aseguró que el tema electoral ya es fundamental, por ello otra meta es contar con presencia en las casi 17 mil casillas que se instalarán para esta elección de gobernador, cuidar el voto.

En las pasadas elecciones del 5 de junio –dijo- crecimos en presencia, casi el 90% de las casillas contó con representante, esto ayudó al partido, y en el Estado de México no será la excepción.

A la par de revelar la estrategia electoral que comenzarán a desarrollar, se anunció que el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador vendrá a tierras mexiquenses, para acompañar a su PSN y buscar el voto ciudadano puerta por puerta, como se hace en MORENA.

Los morenistas desestimaron las alianzas que ya promueven algunas corrientes del PRD con el PAN, advirtiendo, que –hoy- PRIAN-PRD son lo mismo, son partidos que están coludidos, que firmaron el llamado “Pacto por México” que dio paso a las reformas estructurales de Peña Nieto, misma que demuestran son un fracaso. La Reforma Educativa, Energética y Laboral sólo generaron más pobreza, que se vendieran todos los bienes nacionales.

A casi 7 meses de que se realice la elección de gobernador, MORENA ya anunció que irá solo, no buscará aliarse con ninguna fuerza política en el estado, desdeñando invitaciones que otros partidos ya les hicieron públicamente como el PT, y algunas corrientes del PRD.