Diputados burros, desconocen la ley

0
133

Integrantes del Frente Liberal en Defensa del Estado Laico se plantaron afuera del edificio de la Cámara de Diputados exhibiendo las fotografías de los diputados, Abel Valle Castillo de MORENA, Tassio Benjamín Ramírez Hernández de PVEM, María Fernanda Rivera Sánchez del PAN y Mercedes Colín Guadarrama del PRI con orejas de burro y una leyenda con mayúsculas que dice ¡NO HACE SU TAREA!; consideran que los legisladores son negligentes por aplazar la aprobación del matrimonio igualitario en el Estado de México, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó legalizar estas uniones un año atrás.

El pasado 29 de mayo, durante la sesión de las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, y de Procuración y Administración de Justicia, estos cuatro diputados argumentaron que necesitaban más tiempo para poder dictaminar sobre la iniciativa para reformar el Código Civil y legalizar el matrimonio gay. Por este motivo, nosotros les traemos los elementos indispensables para que tomen su decisión y sean competentes en su dictamen, declaró el Presidente de Grupos Vulnerables A. C., Israfil Filós Real.

Jorge Leonardo Espinoza López y René Mondragón Fernández, integrantes del Frente Liberal en Defensa del Estado Laico, entregaron en las oficinas de los legisladores un expediente que contiene una copia de la Tesis Jurisprudencial que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde ordena a las entidades a reconocer legalmente el matrimonio igualitario y del pronunciamiento de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), que también respalda estas uniones, elementos que consideran suficientes para despejar todas sus dudas.

La intervención de la Iglesia y la omisión de los diputados para discutir el tema, ya generaron represión hacia algunos miembros de la comunidad LGBTTI, mismo que hicieron público que se inició una campaña de acoso en su contra por un grupo denominado “Legionarios de Cristo”, quienes a través de redes sociales lanzan amenazas e intimidaciones en contra de los activistas.

Ante esta situación los defensores de los derechos gays responsabilizaron al clero de estas amenazas, ya que surgieron a raíz de los discursos de odio predicados por el obispo de Toluca, Francisco Chavolla Ramos, durante una marcha político-religiosa para promover voto de castigo contra el PRI si se aprueban las bodas gay.

Filós Real comentó: «Seguiremos insistiendo, no vamos a claudicar, aunque Chavolla salga todos lo días en procesión, haremos lo necesario para lograr nuestro objetivo», sentenció.