Las corruptelas se apoderan de la votación par elegir consejeros de Morena el distrito 3 en Atlacomulco, coerción al momento de emitir el voto y complicidad de los responsables de la votación realizada el fin de semana, fueron algunas de las malas prácticas que se registraron por parte de Enrique Galicia Hernández y María Guadalupe Díaz.
En el vídeo que circula en redes sociales se puede ver que personas afines a Enrique Galicia y Guadalupe Díaz están entregando boletas ya marcadas con el nombre de los personajes antes mencionados, lo que favoreció los resultados el día de la votación.
Se puede ver claramente en el vídeo que el ciudadano que acude a emitir su voto menciona que él tenía la intención de votar por otros personajes, pero personas que se encuentran en la periferia de las mesas de votación, les entregaron su boleta ya marcadas con los nombres de Enrique Galicia Hernández y María Guadalupe Díaz.
Durante la votación se registraron varios episodios similares donde a la ciudadanía, sobre todo de la tercera edad, se le hacía entrega de éstas boletas ya marcadas, quitándoles la oportunidad de decidir su voto.
Los militantes presentes en la asamblea realizada en fin de semana para elegir consejeros de Morena por el distrito 3 integrado por los municipios de Atlacomulco, Jiquipilco, Ixtlahuaca, Jocotitlán y El Oro, señalaron éstas irregularidades ante los responsables de las mesas de votación, sin que hicieran caso a las denuncias.
También se puede observar que ante estás reprobables acciones, los responsables de esta asamblea, lejos de prohibir estos actos de corrupción, daban como opción a los ciudadanos romper la boleta, en lugar de que fueran ellos quienes levantaran la incidencia correspondiente.
Videi completo en el siguiente vínculo: