Despotrica “Alito” contra exgobernador de Edoméx y exalcalde de Toluca, los liga a Morena

0
124

Alejandro Moreno Cardenas “Alito”, dirigente del PRI calificó al exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y al exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, ahora integrantes del partido Verde Ecologista, de “basura política” que se están llevando a Morena para ayudarlos a ganar elecciones; además de que ya interpusieron denuncias penales contra ambos personajes por malversación durante sus administraciones.

En conferencia de prensa conjunta de los dirigentes de los tres partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón (PRI, PAN, PRD) el priísta reprochó la reciente incorporación de exmilitantes del revolucionario a las filas del Verde Ecologista, a quienes aseguró se les están otorgando privilegios jurídicos para ayudarlos en este proceso electoral.

Expuso el caso del exalcalde priísta de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal; quien formalmente no ha renunciado a las filas del Revolucionario Institucional, sin embargo su cercanía con Eruviel Ávila, ahora militante del Verde y aliado de Morena propició su descalificación.

“Hoy tenemos el caso de Raymundo “N”, vinculado a proceso por participar en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión… como podemos ver en este acuerdo de sacar a confesos a cambio de darles esa oportunidad de salir en libertad violando todo para que operen a favor de sus candidatas y candidatos en el Estado de México”.

Añadió que desde su prisión domiciliaria, Raymundo “N” apoyó a su hijo, quien lleva el mismo nombre, a la campaña de Morena y sus aliados, demostrando el claro acuerdo qué hay.

Moreno Cardenas reveló el PRI presentó una denuncia penal en contra de este expresidente municipal ante la Fiscalía de la República por el delito de desvío de recursos, peculado por varios millones de pesos y por nunca haber comprobado recursos federales de los Fondos de aportaciones.

“Haremos pública esta información y vamos a exigir que se siga investigando, a la Auditoría Federal que lo haga porque están intercambiando impunidad para ganar las elecciones”.

En el caso del exgobernador, Eruviel Ávila presentamos una denuncia penal por peculado, desvío de recursos públicos por más de mil 300 millones, por no haber comprobado recursos públicos federales, fondos aportaciones y sobre todo en los temas de salud que es de conocimiento público qué hay denuncias en el Estado de México por más de 20 mil millones de pesos en salud y educación.

Lo que estamos viendo es que Morena y sus aliados agarran a la “basura política” y se la llevan con ellos para trabajar, expresó.