Ven Morena y aliados moderador parcial en debate presidencial; piden cambiarlo

0
125

Morena solicitó retirar al moderador del primer debate Manuel López San Martín, debido a las declaraciones hechas en las últimas horas sobre el regreso de Hugo López Gatell al gobierno federal.

El documento está dirigido a la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) Guadalupe Tadei, enviado por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, Verde Ecologista, PT).

De acuerdo con el documento el moderador realizó una crítica en su programa del 22 de marzo en contra del gobierno federal y la reincorporación de Hugo López Gatell, calificándolo de “basura”.

Los señalamientos se dieron desde la pandemia de COVID-19 debido a que López San Martín no estuvo de acuerdo con el manejo que le dio, de hecho, aseguró que había provocado un montón de muertos en sus últimas declaraciones.

De ahí que los partidos Morena, Verde Ecologista, PT no consideren que cuenta con la imparcialidad para moderar el primer debate de las candidatas y el candidato a la presidencia de la República.

Cabe mencionar que desde que se dió a conocer esta elección la coalición mostró su descontento con esta elección, debido a que no es la primera vez que se expresa en contra del gobierno de la 4T.