Presupuesto no es excusa para realizar elecciones en Edoméx

0
111

Karina Vaquera consejera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aseguró no habrá elecciones “precarias” pese a reducción de recursos para este año.

De acuerdo con la consejera para este año se solicitaron más de 3 mil 500 millones de pesos, que no fueron aprobados por el poder legislativo, pese a ello, el presupuesto para el Instituto aumentó en consideración a las elecciones de 2021.

“Si hay un aumento básicamente por el tema de las prerrogativas que se les entregan a los partidos, incluso ya hay partidos que han pedido cambiar estas fórmulas en función de lo que demanda la ciudadanía en el manejo de los recursos públicos, por lo que sostengo no será una elección precaria”.

*En qué se van a gastar el IEEM

Explicó que habrá gastos necesarios, por ejemplo, en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) al que se le destinarán 39 millones de pesos.

Para arrendamiento de inmuebles destinarán 68 millones de pesos, principalmente para órganos distritales y municipales donde se resguardarán boletas y urnas para las elección.

Cuatro millones 500 mil pesos para telefonía, 208 millones para la contratación de personal eventual, 281 millones para los sueldos de los órganos desconcertados, 501 millones para los sueldos de consejeros así como pero al permanente.

Insistió que con estos recursos no puede decirse que sean elecciones “precarias”, a pesar de no recibir la cantidad de recursos solicitados que serán del orden de 3 mil 100 millones.