Toluca sigue sumida en mediocridad gubernamental, encuestadora

0
176

El cambio de alcalde en Toluca no se nota, de acuerdo con la evaluación ciudadana de la encuestadora RUBRUM del mes de febrero, Juan Maccise se encuentra entre los alcaldes peor evaluados del Estado de México, siguiendo los pasos de su antecesor Raymundo “N” preso en el penal de Santiaguito.

La encuesta de febrero que le otorga una calificación al alcalde, los servicios públicos, la cercanía con la ciudadanía y la seguridad pública revelan que el gobierno de Toluca se mantiene entre los peores desde que inició la administración.

A Juan Maccise la ciudadanía le otorgó una calificación de 4.10 en escala del 1 al 9 a su trabajo. Solo lo superan con peor calificación el alcalde Fernando Vilchis de Ecatepec y Armando García Valle de Chalco.

En el tema de los servicios Toluca fue calificada con 4.45, ocupando el lugar 16 de las 18 alcaldías evaluadas.

Respecto a la cercanía del alcalde con la ciudadanía, algo que Juan Maccise quiso resaltar desde que tomó protesta el pasado mes de diciembre, su calificación también es de 4.21, a pesar de su programa de “Reconciliación Ciudadana” lanzado como la acción central para gobernar la Capital Mexiquense durante este último año, emprendiendo acciones como la cancelación de los parquímetros virtuales, retiro de comercio ambulante y despeatonalización de las calles del Centro.

Un aspecto que si mejoró en Toluca fue el de la seguridad, aquí se le coloca al gobierno en el lugar 14 con 4.03 de 18 lugares.

El desempeño del alcalde priista es importante a meses de que inicie la contienda electoral, sobre todo cuando los ciudadanos tendrán que elegir a quien gobernará Toluca a partir de 2025.

El levantamiento de la encuesta telefónica se hizo del 4 al 9 de febrero detalla en los generales RUBRUM.

Evaluación ciudadana en los principales municipios de Estado de México – 16 de febrero de 2024