Crisis hídrica en Toluca: auditar empresas, mejor distribución y pago justo por agua

0
130

Crisis hídrica en Toluca afecta a 170 mil ciudadanos reveló Mario Cardoso, décimo regidor; por ello solicitó realizar auditorías sobre el consumo de agua que realizan las empresas, contratación de 20 pipas para surtir el vital líquido a domicilio, un pago justo por el servicio intermitente en varias zonas del municipio y sanciones para quien la mal utilice.

El morenista llamó a no politizar el tema de la escasez que hoy enfrenta el país del recurso hídrico, que fue producto de la falta de acciones en el pasado.

“Quienes hoy salen a lucrar con esta crisis tuvieron la oportunidad de la falta de agua con políticas públicas acordes, pero prefirieron no darle importancia, por lo que hoy sería importante no politizar el tema”.

Esta crisis nos muestra que aquellos comercios y empresas que mal utilizan el agua, la desprecian son los que deberían de pagar más por ella; hay que reconocer que a los ciudadanos se les cobra el agua de manera excesiva para que no reciban el servicio, un ejemplo claro de ello es la zona Centro, donde las cuotas son caras y no cuentan con el líquido.

Mario Cardoso solito o fiscalizar el uso que le dan las grandes empresas al agua, evitar el huachicoleo y de manera urgente invertir en plantas tratadoras, comenzar a captar el agua pluvial y generar consciencia entre los ciudadanos del cuidado de ate recurso.

“De manera inmediata necesitamos contratar 40 pipas para repartir agua a 170 mil toluqueños que hoy carecen del líquido establecidos en 17 delegaciones”.

Finalmente dijo es necesario se informe que acciones está tomando el Organismo de Agua y Saneamiento para enfrentar el problema.