Activistas acusan simulación en legislación sobre movilidad de Edoméx

0
129

#NoAlTarifazoEdomex acusa al Congreso Mexiquense de realizar un foro de Movilidad a “modo” al omitir opiniones de organizaciones civiles y con el único fin de contar con una ley en la materia antes de la elección.

De acuerdo con un comunicado de la organización, desde hace un año los legisladores mexiquenses han ignorado a las organizaciones civiles, quienes desde el 2015 entregaron propuestas para conformar la Ley de Movilidad en la entidad.

En días pasados se realizó un foro para la construcción de dicha ley y armonizarla con la federal, destacó que la mayoría de las ponencias estuvieron a cargo de los transportistas y las pocas organizaciones presentes no cuestionaron críticamente lo expuesto.

“#NoAlTarifazoEdomex sostiene que no se deben perder los avances ciudadanos de la ley de #movilidad del 2015, que incluye la abolición de la «guerra del centavo» donde operadores son obligados a competir por pasaje y en su lugar aumentar significativamente la inversión en corredores de transporte público estructurado para dar prestaciones y seguridad social a operadores y gradualmente mitigar la grave problemática del tráfico, #contaminación, delincuencia, #violenciaDeGénero y #violenciaVial que padece el estado”, señala el comunicado.

Exigieron se deje de segregar la participación ciudadana, pensando exclusivamente en el tiempo electoral que se avecina para integrar la ley de Movilidad.