Nuevo parque para zona norte de Toluca, pide Lamas Pombo

0
85

Gerardo Lamas Pombo diputado del PAN en el Congreso del Estado de México pidió al gobierno de Delfina Gómez Álvarez construya un parque estatal en la zona de Tlachaloya en Toluca, afectada en los últimos años por la mancha urbana. Las bancadas de Morena y el PRI se sumaron a su propuesta.

De acuerdo con el legislador, actualmente, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes cuenta con un terreno que podría donar de una extensión de 375 hectáreas ubicado en la carretera Toluca-Tlachaloya, kilómetro 14.5; tendría que ser a titular del ejecutivo estatal quien solicite la desincorporación del predio.

A la petición del panista se sumaron las bancadas de Morena y del PRI, a través de las diputadas de Toluca, Mónica Angélica Álvarez Nemer y Evelyn Osornio Jiménez, apunta que la capital mexiquense presenta condiciones sociales, económicas y ambientales para demandar la existencia de más parques y áreas verdes a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, en virtud de su elevado crecimiento poblacional y urbano.

“Sabemos, por testimonios, la mayor parte del predio se encuentra ocioso desde hace más de 40 años, por ello, en reiteradas ocasiones ha sido objeto de diversos conflictos y amenazas de ocupación ilegal”, puntualizó Lamas Pombo.

El rescate de las 375 hectáreas es una demanda histórica de los habitantes del norte de Toluca, que ven en este predio la oportunidad de aprovecharlo para la operación de un parque estatal, que convertida en Área Natural Protegida administrada por el gobierno estatal contribuiría a la reducción de los niveles de contaminación en la zona, la conservación de los recursos naturales y detonador de actividad económica.