Alcanza comunidad UAEMéx cifra histórica: hay 96 mil estudiantes

0
130

Ante la demanda de las juventudes de contar con educación superior de calidad en territorio estatal, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) realiza un esfuerzo institucional para ampliar sus servicios, lo que le permitió alcanzar en 2023 una matrícula histórica de 96 mil 7 estudiantes; entre los que se encuentran 23 mil 233 de bachillerato, casi 68 mil 426 de estudios profesionales y 4 mil 348 de estudios avanzados.

Como parte de su compromiso por mejorar la oferta educativa, la Máxima Casa de Estudios mexiquense fortaleció sus estándares de calidad reconocida, lo que le permitió colocarse, nuevamente, en el primer lugar entre las Universidades Públicas Estatales del país de acuerdo con THE Latin America University Rankings.

Asimismo y con el propósito de que ningún joven universitario se quede atrás, se impulsó el programa “Regresa a la UAEMEX”, que desde 2022 reintegra a estudiantes a las aulas que abandonaron sus clases tras la pandemia. De forma global, de 2022 a la fecha, 3 mil 595 estudiantes han sido apoyados mediante este esquema.

Finalmente, la UAEMéx ha sentado un precedente histórico en la institución al alcanzar un índice de titulación global de 88.2 por ciento, lo que representa que las y los jóvenes que ingresan a esta casa de estudios concluyen con éxito sus estudios profesionales. En este sentido, durante 2023 se titularon 9 mil 153 personas, destacando un incremento de mil 135 egresados más que en 2022.