«Marceliistas» se inscriben a proceso por alcaldía de Toluca de Morena

0
141

Cirilo Facundo Hernández calló ante cuestionamiento por litigio en contra del Ayuntamiento de Toluca, que se le realizó tras anunciar su registró al proceso interno de Morena para contender por la candidatura a la alcaldía de dicho municipio.

Durante la conferencia de prensa que ofreció acompañado de diversos personajes del municipio, identificados con la corriente marcelista, quienes afirmaron es momento de darle paso a rostros nuevos en la política toluqueña.

Los neomorenistas reconocieron que la mayoría proviene de expresiones políticas como el PAN, PRD y sociedad civil, sin embargo decidieron unirse al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y concretamente llegan al partido para apoyar a Marcelo Ebrard, pero ahora dicen que a Claudia Sheinbaum.

Entre los espacios que buscarán están alcaldía de Toluca, regidurías y diputaciones, espacios que otros militantes anunciaron que buscarán.

Fue durante la ronda de preguntas que Cirilo Facundo evadió la pregunta sobre el estado que guarda el proceso legal que sostiene desde hace años con el municipio, siendo representante legal de la empresa Diseños y Construcciones Hermosa Providencia S.A de C.V. Que sucia se le paguen 26 millones de pesos por una obra hecha en tiempos de María Elena Barrera Tapia.

¿Cirilo vas a embargar primero o ya siendo presidente los vas a embargar? A lo que respondió, soy abogado pero no sé el compañero no me dió más datos de lo que pregunto.

Finalmente Andrea Jardóaspirantesn criticó a otros tras señalar que ella no colocará espectaculares o bardas para la contienda interna, no obstante se puede apreciar publicidad de maños personajes hasta en el transporte público.