Convocan a limpiar Toluca del cigarro y evitar contaminación de agua

0
243

Carlos Ulloa, tercer regidor de Toluca –de la mano de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) presentó una solicitud para modificar el Bando Municipal e incluir la disposición adecuada de colillas de cigarros, a fin de evitar la contaminación del agua.

De acuerdo con datos estadísticos cada año 22 mil 150 toneladas de colillas son recolectadas en México, pero una sola podría contaminar 50 litros de agua potable y alrededor de 15 litros de agua salada; además propicia la alteración del PH del vital líquido propiciando la muerte de animales marinos.

Este fue el motivo para que los alumnos de la facultad de Economía de la UAEMéx emprendieran un proyecto llamado “Ecolillatón”y darle una disposición final adecuada a las más de 50 mil millones de colillas que se generan cada año en el país.

El perredista fue partícipe de la primera jornada de recolección de este residuo en Ciudad Universitaria, que consiste en recolectar el producto en botellas de plástico para entregárselas a la empresa Eco Filter, quie