Exige regidor presencia de Guardia Nacional para el 4 de junio

0
213

Mario Cardoso, regidor de Toluca denunció que la policía municipal en coordinación con la estatal, se utilizaron con un fines políticos durante toda la campaña electoral; evidenciando que no hay imparcialidad en su actuación rumbo a la jornada electoral del 4 de junio, por lo que pidió la presencia de la Guardia Nacional para resguardar los comicios.

Desde semanas atrás, el edil alertó que elementos de la policía municipal del programa “Pie a Tierra” estaban siendo utilizados para detener y amedrentar y hostigar brigadistas del partido Morena, principalmente en el norte del municipio.

Presentó videos, donde se observa cómo elementos de la policía de Toluca detienen a morenistas en San Cristóbal Huichochitlán, sin mayor justificación, revisan los utilitarios y paquetes que llevan en una camioneta, amedrentando a los promotores de Morena.

Otro ejemplo, fue el pasado jueves 1 de junio cuando los elementos estatales y municipales intentaron detener al ex alcalde de Zinacantepec de Morena, Gustavo Vargas, sin mayor justificación.

“Lo que realmente debemos destacar es que los policías de Toluca operan en Zinacantepec, porque fueron a buscar al ex alcalde afuera de su casa, no es la primera vez que se da esta situación hay otros videos donde los policías de la capital mexiquense detienen y golpean a jóvenes en el municipio vecino”.

En tanto en Otzolotepec los estatales ayudaron a los manifestantes a tomar la presidencia municipal, puntualizó.

Dada la actuación de las coloraciones policiacas municipales emanadas de la coalición PRI-PAN-PRD; es necesario que a horas de iniciar la jornada electoral del 4 de junio, sea la Guardia Nacional la encargada de resguardar la seguridad de los mexiquenses, para evitar que este tipo de acciones se propicien un clima que desincentive la participación ciudadana en las urnas.

“No sólo es en Toluca donde se utilizó a la policía para detener brigadas, también la estatal está operando de la misma manera, por lo que hacemos un llamado urgente a que la Guardia Nacional esté presente el próximo domingo para inhibir cualquier tipo de violencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, concluyó.