Toluca, fuera del top de las más peligrosas del país: perredista

0
174

Carlos Ulloa, tercer regidor de Toluca de extracción perredista rechazó que la capital del Estado de México se encuentre entre las ciudades más peligrosas del país o del mundo, “esos lugares los ocupan las gobernadas por Morena”.

En su intervención durante la toma de protesta de la nueva Directora de Seguridad y Protección del municipio, tras la renuncia de Leopoldo Reyes Pavón, expresó que con base en cifras del Secretariado Ejecutivo, el homicidio doloso aumento durante bajo los gobiernos de Morena.

“La seguridad pública es uno de los temas más sensibles para la sociedad que sufre a diario los embates de las conductas delictivas, la violencia se ha desatado en el país, los gobiernos de Morena han perdido la autoridad moral sobre este tema”.

De acuerdo al Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Publica, en el delito de homicidio doloso tenemos una tasa de 6.36 por cada 100 mil habitantes, siendo Zacatecas, Sonora, Colima, Guerrero y Michoacán las ciudades con el mayor número de casos.

El vicepresidente de la comisión edilicia de Seguridad aseguró que Toluca está muy lejos de entre a la lista de las ciudades más peligrosas del país y del mundo, hoy 17 ciudades están en esta lista la mayoría gobernadas por Morena.

El perredista expresó que el tema de la inseguridad en Toluca no constituye un escenario de obscuridad o ineficiencia; hemos contenido delitos de alto impacto como homicidio doloso y robo de vehículos, dijo, nuestra ciudad está muy lejos de ser una ciudad violenta.