Dan riendas de policía en Toluca a una mujer

0
233

Aglaed Salgado de Jesús, fue nombrada como la nueva titular de la Dirección de Seguridad y Protección de Toluca, sin el respaldo del grupo edilicio de Morena que argumentó, “otro director deja la administración sin rendir cuentas”, los regidores de la alianza los regidores del PRI y PRD responsabilizaron de la inseguridad al gobierno federal.

Durante la sesión extraordinaria de este martes, y tras darse a conocer que el 12 de Mayo, el comandante Leopoldo Reyes Pavón renunció al cargo, se puso a consideración del Cabildo, a la ex agente del Ministerio Público como nueva encargada de la seguridad de los toluqueños.

Fue el regidor, Adan Piña, quien reprochó que la salida del director sería insuficiente para avanzar en el tema, sobre todo cuando 8de cada 10 habitantes del municipio se sienten inseguros en el municipio de acuerdo con el INEGI.

“Tras la salida del director los propios elementos de policía hicieron una denuncia para que se acabe la corrupción en la corporación y se retire a los comandantes José Guadalupe Serrano, Samuel Heriberto Maya, quienes se mofan ante la tropa asegurando que tienen la vara alta con usted señor presidente y que nadie los va a cambiar”, expresó el regidor morenista.

Mario Cardoso, regidor también de Morena comentó que está salida se da sin mayores explicaciones, con la mancha de que los cuerpos policiacos en Toluca fueron utilizados para atareas ajenas a la seguridad como la represión de manifestaciones, agredir ciudadanos y hasta para fines personales; se les obligaron a realizar operativos desapegados a la ley y a crear una estructura partidista a través del programa “Policía Pie a Tierra”.

*Gobiernos de Morena con peores resultados en seguridad

Carlos Ulloa, tercer regidor del PRD aseguró que las estadísticas advierten que son los gobiernos emanados de Morena, los que peores resultados tienen en materia de seguridad.

“Toluca está muy lejos de ingresar a las ciudades más inseguras del país y del mundo ciudades como Colina, Zamora, Zacatecas gobernadas por Morena si lo están, y estas cifras no se pueden maquillar”.

Por su parte el alcalde, Raymundo Martínez, comentó respaldó las afirmaciones de Carlos Ulloa al señalar que “Toluca no está entre las ciudades más peligrosas del país”.

Añadió que todos los cambios de directores durante su administración están pegados a la ley; además de que este cambio obedece a que se requiere un mayor control de la policía y anunció que los próximos cadetes serán en su mayoría mujeres.

Durante la votación los regidores de Morena abandonaron la sesión de Cabildo, como muestra de rechazo a la falta de información sobre el estado que guarda la corporación policiaca municipal tras la salida de Leopoldo Reyes Pavón.