En Toluca impera todo menos la Ley o la cordura

0
161

El gobierno de coalición (PRI,PAN,PRD) de Raymundo Martínez Carbajal viola el artículo 6.24 del Código para la Biodiversidad del Estado de México que prohíbe el uso de “Calandrias” o cualquier tipo vehículo que utilice animales en ciudades.

Desde que se implementó el cierre de calles del Centro Histórico en la Capital Mexiquense los fines de semana, este tipo de atracciones turísticas comenzaron a operar, pese a que están prohibidas porque se considera que se explota a los animales además de someterlos a un estrés de andar entre los automovilistas y en el pavimento.

Estas carreras se pueden observar circulando los fines de semana, aunque los caballos no se observan maltratados, el Código para la Biodiversidad del Estado de México lo prohíbe, es decir el gobierno de Raymundo Martínez Carbajal viola de manera flagrante la ley al permitir este tipo de atracción.

“Artículo 6.24. Queda prohibido por cualquier motivo:

…XI.El uso y tránsito de vehículos de tracción animal en vialidades asfaltadas que no estén hechas para ese uso y para fines distintos al uso agrícola”

Es evidente que el ayuntamiento de Toluca, encabezado por el alcalde de la coalición (PRI, PAN,PRD) Raymundo Martínez Carbajal incumple con la ley, al tolerar que se lucre con estos animales.

No es la primera vez que el municipio incumple con la normatividad en cuanto a la protección de animales, recordar que el nombramiento del titular del Centro de Control y Bienestar Animal, el año pasado, evidenció su diferencia con distintas asociaciones animalistas, por su pretensión de nombra a un torero.

Ahora con el tema de las Calandrias, el gobierno de Martínez Carbajal deja claro que tolera se violen las leyes existentes para evitar el maltrato animal.