Parte delegación auriverde rumbo a Universiada Nacional 2023

0
133

“Encontremos en el deporte, el pretexto perfecto para crear entornos positivos, que sean complemento de una sólida formación académica para alcanzar el equilibrio entre mente y cuerpo”, señaló el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, al abanderar al contingente universitario compuesto por 114 atletas que participará en la Universiada Nacional 2023, a celebrarse en Sonora del 29 de mayo al 15 de junio.
En el acto, que tuvo como sede el Gimnasio Universitario “Lic. Adolfo López Mateos”, el rector Barrera Díaz conminó a las y los deportistas auriverdes a participar con convicción, valor y certeza para representar a toda la comunidad universitaria.

En esta Universidad, dijo, buscamos una formación integral para los estudiantes, no sólo en el aula sino en el aspecto humano, ético, cultural y deportivo. “Jueguen con todo, con el alma, es hora de demostrar nuestra fortaleza”, subrayó.

En total, 114 deportistas universitarios estarán participando en 16 disciplinas: atletismo, bádminton, boxeo universitario, escalada deportiva, esgrima, fútbol bardas femenil, gimnasia aeróbica, judo, levantamiento de pesas, lucha universitaria, tae kwon do, tenis de mesa, tiro con arco, tocho bandera varonil, triatlón y voleibol de playa.

Al respecto, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, destacó el papel que históricamente han tenido los atletas universitarios en esta competencia nacional y lo que aseguró que este año no será la excepción.

“La administración que encabeza el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, está comprometida con el desarrollo integral de su comunidad, para que sus futuros profesionistas, se desenvuelvan con principios y valores cultivados en el deporte, como el trabajo en equipo, el compromiso, el liderazgo y el respeto hacia los demás”, detalló.

En su oportunidad, la deportista de la disciplina de judo, Katia Castillo Bustos, fue la encargada de dar el mensaje en representación de los atletas universitarios, quienes, refirió, darán su mejor esfuerzo en esta justa deportiva estudiantil.

En el abanderamiento estuvieron presentes el Director de Cultura Física y Deporte, Luis Antonio Zimbrón Romero; la alumna de la Facultad de Planeación Urbana y Regional y seleccionada universitaria de judo, Katia Castillo Bustos; así como, Daniel López González, alumno del Centro Universitario UAEM Temascaltepec y seleccionado universitario de atletismo, además de integrantes del gabinete universitario.