Morena despide “100 años de privilegios del PRI en Edoméx”

0
151

Arranca campaña Delfina Gómez, candidata de Juntos Haremos Historia por el Estado de México (Morena, PT y Verde Ecologista) sin dar propuestas.

Bajo el mismo formato que mantuvo durante toda la precampaña donde los dirigentes de los partidos aliados, José Couttolenc, Oscar González y Mario Delgado de Morena daban un discurso antes que la maestra se mantuvo.

A pesar de esto fueron cientos las personas que desde tempranas horas acompañaron a Delfina Gómez en su arranque, la cual salió desde su casa ubicada a un costado del jardín Las Carretas, caminó hacia el parque municipal sin mayor seguridad que sus vecinos rodeándola.

Al llegar a Texcoco la mayoría de las personas señalaban donde vivía la maestra, una pequeña casa pintada de rosa y melón, aseguraban que ella salía todos los días a la iglesia para empezar su día y hasta hacía sus compras en las tiendas cercanas.

Muchos testimonios se dieron sobre su “sencillez” y lo buena persona que era, considerándola como la mujer ideal para gobernar el Estado de México.

Fue al filo de las 12 en punto del 3 de abril que salió acompañada de los dirigentes del partido de su casa, se tomó el tiempo para saludar a todos sus vecinos por lo que tardó casi 45 minutos en llegar a la escenografía que ya le tenían dispuesta para dar su mensaje.

Letras grandes con su nombres y un mapa de la entidad se percibían en el lugar; se esperaba que diera algunas de sus propuestas de trabajo para Texcoco pero no fue así, sólo se comprometió a recorrer los 125 municipios y a dar algunas en el evento que tendría horas más tarde en Toluca, en el teatro Morelos.

Reiteró que quiere ser la gobernadora, hacer historia y pidió a los militantes estar atentos en toda la campaña, asegurando que no será fácil obtener el triunfo “menos cuando los contrincantes no van a querer dejar sus privilegios de más de 100 años”.

También mencionó el tema de sobre el cambio que piden 8 de cada 10 mexiquenses en el gobierno, el cual fue recurrente en campaña.

Se mantuvo arropada por sus vecinos y militantes, muchos maestros gritaban ¡gobernadora!, ¡gobernadora! Ella les agradecía.

De esta manera Delfina Gómez incoa sus 60 días de campaña rumbo a la elección del próximo 4 de junio.