Arrecia “guerra sucia” contra Delfina en Edoméx

0
143

Horacio Duarte Olivares, coordinador de campaña de Delfina Gómez Álvarez denunció un nuevo intento de denostar a la maestra, fraguado desde el Gobierno del Estado de México con el tema de las observaciones hechas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Secretaría de Educación Publica (SEP) cuando era su titular; ahora con el tema del programa La Escuela es Nuestra (LEEN) por sus siglas.

En conferencia de prensa, el morenista reveló que ya acumulan 23 denuncias ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo está nueva que se está integrando se presentará ante la Fiscalía Especializada para l atención de Delitos Electorales (FEPADE) por tratarse de él uso de recursos públicos en contra de nuestra precandidata electa, Delfina Gómez.

“Ayer se echó a andar una más de las acciones en contra de la maestra, sólo que esta involucra a un funcionario del área de Comunicación Social del gobierno del Estado, al cual ya tenemos identificado con nombre y apellido hasta correo electrónico por circular un boletín en contra de nuestra precandidata, en el que se atrevió a incluir tres opciones de cabezas, además de dar la instrucción de revolcar la información, que algunos medios no siguieron y lo copiaron íntegro”, expresó.

Esta nueva táctica de denostación es del mismo tema de la SEP, ahora acusan que malversó 13 mil 500 millones de pesos del programa La Escuela es Nuestra, y al igual que lo hicieron la vez pasada con el tema de los 850 millones de pesos, donde demostramos que estas observaciones se las realizaron a Universidades estatales, nuevamente vamos a aclarar esta información.

Explicó que en el propio documento se señala que LEEN es un programa para atender a un número muy importante de escuelas de todo el país, donde lo novedoso es que los recursos se les entregan a los padres de familia, de ese tamaño es la confianza de la 4T del gobierno de México de entregar sin intermediarios el dinero a los beneficiarios.

“Yo mismo busque los datos y lo que encontré fue una auditoría de desempeño que da una serie de recomendaciones exclusivamente para mejorar el programa, no hay señalamientos directos ni contra la maestra Delfina, la SEP, tampoco hay observaciones de carácter financiero, ni procedimientos de responsabilidades resarcitorias, básicamente lo que dicen es que se hagan una serie de correcciones para que puedan medir el impacto del programa”.

Duarte Olivares afirmó que estas son sus estrategias de ataques, pero lo grave es que sea el Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado quien lo opera.

Hizo un llamado al gobierno del Estado de cumplir con su promesa de no permitir que ningún funcionario activo se involucre en temas electorales, porque es “inmoral e ilegal” y rompe el compromiso público del gobernador, Alfredo del Mazo de no involucrarse en la elección.

Anunció que esta denuncia será interpuesta ante la FEPADE ya que se trata de un servidor público, que está utilizando una oficina y recursos públicos para denostar a nuestra precandidata electa.

“Estamos valorando y ampliando las pruebas que tenemos para recurrir a la FEPADE, y ya estando en el tema pediremos la revisión al área de Comunicación Social, el funcionario al exhibirse nos da la oportunidad de preguntas sé que se están haciendo en él área y hasta pedir sus declaraciones patrimoniales”, concluyó.