Exhiben al PRI por no pagar agua en Toluca

0
132

El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca colocó sellos de restricción del servicio por adeudo al edificio del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprovechando la ausencia del alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, quien se encuentra en Mérida en un Congreso.

Todo indica que el organismo municipal del Agua va en serio con los cobros, la semana pasada colocó el mismo sello en el Centro Cultural Mexiquense; al parecer se trata de adeudos millonarios y de muchos años.

El Comité Ejecutivo Estatal del PRI, esta ubicado al norte de la capital mexiquense, y es uno de los edificios más grandes del municipio, tanto que diariamente trabajan más de 700 personas en ese lugar.

De acuerdo con algunos trabajadores los sellos se colocaron el fin de semana, y este lunes así se encontraron las instalaciones, sin embargo, el servicio opera normalmente en los sanitarios, bombas y cisterna con que cuenta el PRI estatal.

Es de destacar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contó durante el año 2022 con un presupuesto público para actividades ordinarias y específicas de 194 millones 355 mil 334, los sellos de restricción permiten advertir que dentro de la programación de gastos ordinarios no estaba contemplado el pago de agua, lo que se puso en evidencia con la colocación de los sellos.

Aunque el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal pertenece a este partido, se puede advertir que las acciones se realizaron mientras se encontraba fuera del municipio, concretamente en Mérida en la VI sesión de la Asociación de Ciudades Capitales, porque no evitó exponer al partido que ahora tendrá que pagar sus deudas de agua.

Recordar que recientemente se aprobó en el Estado de México la prohibición de la condonación de impuestos a privados, por lo que el PRI tendría que liquidar su adeudo forzosamente.