Busca comunidad LGBTTTIQ+ agenda rumbo a elección en Edoméx

0
123

Comunidad LBTTTI+ se involucrará con propuestas y como observadores en la elección de gobernador del Estado de México; ya se tienen programadas reuniones con Alejandra del Moral y Delfina Gómez.

Diversas organizaciones y activistas que integran la comunidad como Fuera del Clóset, Patricia Mireles Sosa, Red de Defensores Del Valle de México presentaron el Observatorio Ciudadano LGBTTI+ un organismo que tiene la finalidad de incluir la agenda gay en la elección del 4 de junio.

Ricardo Torres de Fuera del Clóset comentó que es necesaria la inclusión sus propuestas en las campañas, que van desde impulsar casas de retiro para personas trans para tener una vejez digna, un albergue para homosexuales, creación de protocolos de actuación para la Fiscalía en delitos relacionados con personas de una identificada de genero distinta.

Buscamos una agenda en temas educativos; las escuelas son uno de los espacios donde más discriminación se registra hacia personas de la comunidad.

En temas de salud hay una falta de atención para las personas LGBTTTI+, especialistas para mujeres y hombre trans, el tema del VIH, así como la viruela del mono, son muy pocas las clínicas que atienden a pacientes con esta enfermedades.

A decir de las asociaciones en el 2017 Delfina Gómez recibió sus propuestas, sin embargo se buscará un nuevo acercamiento para darle sus propuestas.

Respecto a Alejandra del Moral expresaron que el próximo 17 de febrero se reunirán con ella, y espera que cumpla, ya que sería la tercera vez que les cambia la fecha.

“Independientemente de las posturas que tuvieron en el periodo electoral pasado hay que abrir nuevas páginas, ya que no se trata de partidos ni colores, sino de exigirles hablar de derechos humanos”, concluyeron