Van PRI, PAN, PRD juntos en Edoméx y Coahuila

0
276

Se consolida alianza de los partidos “Va por México” para contender por las gubernaturas de Estado de México y Coahuila, donde será el partido Revolucionario Institucional (PRI) quien encabece las candidaturas. Dirigencias adelantan que para 2024 será Acción Nacional (PAN) quien podrá los candidatos a la Presidencia de la República y Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, los líderes Nacional del PRI, Alejandro Moreno, Marko Cortes (PAN) y Jesús Zambrano de la Revolución Democrática (PRD) dieron a conocer que llegaron a un acuerdo para repartirse las candidaturas no sólo del proceso electoral de 2023, adelantaron que para el 2024 donde se elegirá presidente de la República y jefe de la Ciudad de México, también irán juntos.

Fue Marko Cortes del PAN, quien se encargó de dar a conocer el acuerdo de las fuerzas políticas, con el que se establece que los candidatos de Coahuila y Estado de México serán priistas, y ellos tendrán el manejo de la campaña rumbo a la elección del 4 de junio.

Adelantó que el acuerdo trascenderá para los comicios de 2024, donde Acción Nacional podrán a los candidatos a la presidencia de la República y a la Jefatura de la CDMX, dando continuidad a la alianza “Va por México”.

Con este acuerdo, es un hecho que el PRD quedará como un partido de apoyo y testigo de la alianza, ya que no se estableció su participación activa o con candidatos en ninguno de los procesos por venir.