Amagan huelga en Codhem por incumplimiento de acuerdos salariales

0
336

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) amenazó con realizar un paro de labores debido al incumpliendo en el aumento salarial a trabajadores operativos, así como las gratificaciones correspondientes de este año.

Desde los primeros días de diciembre comenzó a circular en redes sociales la denuncia de los empleados del organismo defensor de los derechos humanos.

De acuerdo con las denuncias, el aumento salarial se les entregaba de manera retroactiva y en un solo pago en el mes de julio, pero esto no ocurrió, afectando el bolsillo de alrededor de 500 trabajadores operativos de la Codhem.

En tanto la titular, Myrna García Morón le contestó al personal que la insuficiencia presupuestal era el motivo principal por el cual no se les había entregado el aumento salarial; no es la primera vez que hace señalamientos respecto a los recursos otorgados a la institución que ascienden a 270 millones 714 mil 180 pesos, donde se incluyen las previsiones por incremento salarial y gastos de operación.

Sin embargo, en las publicaciones que circulan en redes sociales https://twitter.com/codhemcorrupta?s=11&t=GuHFk70PP8C_bPXU0A42Wg se le acusa a Myrna García Morón de gastar recursos en la remodelación de su oficina, renta de edificios, equipo mobiliario y de cómputo, así como eventos privados.

Por todo lo anterior el personal ha hecho un llamado a paro de labores, mismo que podría darse en algunos días de continuar la negativa a saldar el aumento salarial y gratificaciones que se les adeuda de este año.