Abierto, proceso de sucesión en Derecho UAEMéx

0
200

El próximo miércoles 16 de noviembre arrancará formalmente el proceso de elección de Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con el registro de los aspirantes al cargo.

De acuerdo con la convocatoria publicada la semana pasada, los interesados en dirigir la facultad de Derecho tendrán que cumplir con una serie de requisitos para poderse registrar entre ellos: ser mexicano de nacimiento, ser mayor de treinta años al momento de la elección.

Otros como ser integrante del personal académico definitivo de la facultad, poseer cédula profesional y título de licenciatura por una universidad pública, tener grado de maestría o doctorado avalado por una institución de educación superior reconocida por la Secretaría de Educación Pública.

Haberse distinguido en su actividad profesional, y no haber sido sancionando por responsabilidad universitaria, entre los más importantes.

Los aspirantes deberán presentar por escrito su solicitud el próximo 16 de noviembre ante la Comisión de Proceso Electorales Ampliada, en un horario de 10 a 11 de la mañana. Destaca que los interesados deberán presentar su proyecto de trabajo entre otros requisitos el próximo miércoles.

Una hora posterior al cierre de los registros la Comisión dará a conocer el nombre de los aspirantes procedentes, permitiendo que ese mismo día se presenten el recurso de inconformidad de aquellos que resultaron negativos para una nueva valoración, y posterior a 12 horas tendrán una respuesta.

Sólo aquellos aspirantes con registro podrán iniciar jornadas de promoción en la facultad hasta el día 22 de noviembre a las seis de la tarde.

A pesar de tratarse de tratarse de la facultad de Derecho, donde se prevé que haya más de dos registros, se especifica que quedan prohibidos los debates.

La Comisión realizará la auscultación cualitativa de los aspirantes el 23 de noviembre, donde se incluirá una entrevista personal con cada uno de ellos, además del análisis de su plan de trabajo entre otros aspectos.

El día 24 de noviembre se realizará la auscultación cuantitativa donde los tres grupos de la comunidad académicos, administrativos y alumnos podrán votar directamente por alguno de los aspirantes de 9 a seis de la tarde en el mismo plantel.

Finalmente el director para el periodo 2023-2027 será electo por el Consejo Universitario previa la entrega de la auscultación cualitativa y cuantitativa en la sesión ordinaria del mes de enero del próximo año.