Sentenciado por secuestro y asesinato en Toluca

0
36

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencia condenatoria de 140 años de prisión para Emiliano Victoria Hernández, tras acreditar su participación en el secuestro y asesinato de un adolescente de 15 años, quien fue privado de la libertad al salir de un centro educativo de la capital mexiquense, en el año

Los hechos ocurrieron el día 14 de febrero del año 2013, cuando en complicidad de otras personas identificadas como Beatriz Alejandra Morales Sendo, Margarito Salas Reyes, Emilio Victoria Rodríguez, Silverio Victoria Hernández y Erick “N”, privó de la libertad a la víctima.

De acuerdo con la indagatoria integrada por esta Institución, se pudo determinar que Beatriz Alejandra conocía al menor de edad y aprovechando esta situación, el día de los hechos, hizo que éste subiera a una camioneta en la que viajaban sus cómplices, posteriormente los involucrados trasladaron a la víctima a un inmueble del municipio de San Mateo Atenco, en donde lo habrían mantenido cautivo.

Los involucrados, luego se comunicaron con el padre del adolescente, a quien le hicieron saber que tenían secuestrado a su hijo y le solicitaron una suma económica a cambio de liberarlo.

Posteriormente, estas personas asesinaron al adolescente, siendo encontrado el cuerpo en el Puente de Calderón, en el municipio de Villa Guerrero.

Por este secuestro fue integrada la investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los responsables, contra quienes un Juez libró una orden de aprehensión.

En septiembre de 2021 elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de esta Fiscalía General de Justicia estatal detuvieron en la colonia Constitución Totoltepec, en el municipio de Toluca, a Emiliano quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez.

Con las pruebas aportadas por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena para el acusado, además le fueron fijadas multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Cabe recordar que por estos hechos fueron detenidos e ingresados a un Penal estatal Beatriz Alejandra, Margarito, Emilio y Silverio, donde la Autoridad Judicial, les dictó condenas de 54 años de prisión para los tres masculinos y de 55 años de cárcel para la mujer.