UAEMéx suma voluntades en beneficio de la sociedad

0
79

Las capacidades académicas y científicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) -cualidades que la colocan como la mejor universidad pública estatal del país-, permiten atender necesidades específicas de instituciones públicas y empresas privadas, aseguró el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz al firmar un convenio de colaboración con la Presidenta Municipal de Amecameca, Ivette Topete García.

En el Plantel “Sor Juana Inés de la Cruz” de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx, Barrera Díaz destacó que el Ayuntamiento de Amecameca y la Autónoma mexiquense decidieron colaborar para sumar voluntades en beneficio de la ciudadanía de la región mediante la suscripción de convenios que permiten a la comunidad estudiantil realizar prácticas y servicio social que aportan conocimientos en la resolución de problemas.

En presencia de integrantes del Gabinete Universitario e integrantes del Ayuntamiento, detalló que la presencia auriverde en Amecameca genera conocimiento científico y comprobado en áreas como la veterinaria y zootecnia, nutrición, administración, ciencias políticas y administración pública, contaduría, derecho, así como lengua y literatura hispánicas.

En su oportunidad, la alcaldesa Ivette Topete García expresó su gratitud a la institución, ya que su trayectoria académica la realizó en la Máxima Casa de Estudios mexiquense donde, dijo, asumirá el compromiso de seguir apoyando en beneficio de la comunidad universitaria auriverde.

Antes, en la explanada del plantel universitario, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz entregó a la presidenta municipal de Amecameca, Ivette Topete García el reconocimiento al Fortalecimiento Universitario “Luis Mario Schneider” por la construcción de un arcotecho en la cancha de básquetbol que beneficia a una comunidad de 2 mil 176 integrantes, de los cuales mil 253 son mujeres y 923 hombres.

La funcionaria Ivette Topete García es originaria del municipio de Amecameca y la primera alcaldesa en la historia de esta demarcación; cuenta con estudios de maestría en Administración Pública y doctorado en Derecho Parlamentario y es docente de la Autónoma mexiquense.

Cabe mencionar que el reconocimiento “Luis Mario Schneider”, tiene por objeto reconocer a las personas que, sin haber ocupado algún cargo en la UAEMéx se distinguen por realizar actos o aportaciones que contribuyan al fortalecimiento de algún espacio universitario.