Exigen solucionar precariedad de servicios en Toluca

0
151

Habitantes de San Mateo Otzacatipan acudirán el próximo martes al ayuntamiento de Toluca para solicitar presupuesto para pavimentar 10 kilómetros de calles, ademas de exigir alumbrado público y mayor seguridad en la zona; advierten resistencia civil ante indiferencia de la administración que encabeza el priísta, Raymundo Martínez Carbajal.

Reunidos a las afueras del preescolar Acamapichtl, ubicado en Barrio de Canaleja de esta delegación, padres de familia y vecinos de la delegación expusieron su molestia por la falta de servicios públicos en la comunidad, al Congresista nacional de Morena, Adrian Barrero Vargas.

Comentaron que llevan décadas solicitando mejorar las condiciones de vida de los habitantes, a través de pavimentación y alumbrado público, además de que se reflejen el predial y precio del agua que les cobran ya que las cuotas son elevadas y la prestación del servicio no corresponde, sostienen.

Esta situación de abandono, que no es reciente, detallan, ya que cuentan con escritos ingresados al ayuntamiento de Toluca desde 1979 solicitando mejoras a la delegación.

“Vemos un abandono sistemático de las autoridades, las calles están afectadas, ni hablar de la inseguridad, semana con semana están apareciendo muertes, todo esto propiciado por la falta de servicios básicos, el abandono y la falta de atención del municipio es observable”, expresó Barrero Vargas.

Los vecinos de Otzacatipan recordaron que la administración de Raymundo Martínez Carbajal se comprometió hace nueve meses, a otorgarles un mayor presupuesto para obras, a cambio de ceder en la desincorporación de Sauces, para convertir a la zona también en delegación, pero a la fecha no se les ha otorgado nada, argumentando que se harán algunas calles pero la lluvia ha impedido los trabajos.

Ante esta situación es que el próximo martes acudieran al ayuntamiento a entregar solicitudes de obra, alumbrado público y seguridad, no obstante advirtieron que de ser omisos en sus peticiones podrían realizar otras acciones.

“La gestión ya está hecha, desde hace décadas para algunas calles, el martes estaremos dando un ultimátum a la administración, sobre todo queremos que se incluyan a la delegación en el presupuesto de obra, porque son más de 22 mil habitantes que hoy se encuentran en el olvido, que no pueden acceder a una mejor calidad de vida”, concluyeron.