Higinio, a favor de mantener GN en calles de Edoméx

Higinio Martínez Miranda, senador de la República y dirigente del grupo morenista GAP en el Estado de México, anunció que votará a favor de la propuesta de dejar las Guardia Nacional en manos de la SEDENA.

A través de redes sociales, esta mañana el morenista expresó el sentido en que irá su voto para esta iniciativa, que ya ha causado división en la coalición Va X México intrigada por los partidos PRI, PAN y PRD, debido a que el primero la apoya.

Higinio Martínez comunicó que la iniciativa se estará discutiendo en el Senado; adelantando que votará a favor de que las fuerzas armadas sigan apoyando en tareas de seguridad.

“Estoy de acuerdo y votaré a favor de esta Reforma Constitucional. Así como voté a favor de que la Guardia Nacional sea dirigida, en parte por la #SEDENA. Ahora lo que seguiría, desde mi punto de vista, es reforzar con todo a las policías estatales y municipales y exigirles a los gobernantes que le metan a la seguridad, pero de a deveras” redacta.

Hasta hoy no había sido publica la posición del senador, Martínez Miranda en el tema, quien justificó su voto a favor asegurando que “le urge al país, aparte de acabar con la corrupción de los gobernantes y de los políticos, es dar la seguridad a las familias mexicanas para que puedan recuperar la tranquilidad que les ha sido arrebatada. Estas reformas más otras medidas y muchas acciones más podrán lograr ese cometido… ¡Claro, si se toman por todos!”, concluye en su publicación.