Crecen nuevos liderazgos en Morena Toluca

Adrián Barreto Vargas, liderazgo juvenil de Morena Toluca, quien se visibilizó durante la elección de Consejeros Nacionales del fin de semana pasado, derrotando a figuras con mayor exposición mediática e identificadas con el GAP.

Barreto Vargas logró la mayor votación de la lista masculina en el distrito 26; por encima de figuras como como el actual regidor de Toluca, Adan Piña, o de miembros fundadores como Fermín Carreño, o el propio aspirante a la alcaldía de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, entre otros.

El joven militante, ahora consejero Nacional y estatal, afirma que la “unidad” es la clave para consolidar a Morena rumbo al 2023.

Barreto Vargas reconoció que el proceso de selección de consejeros en el distrito 26 de Toluca estuvo en riesgo, debido a las irregularidades que se presentaron durante la jornada.

Acarreo de personas, amenazas y violencia -dijo- se registraron, sin embargo no se logró “reventar” la votación.

Acepto que algunos de los ganadores no pertenecen al partido, sin embargo el fin de semana con su voto y al obtener una consejería, asumieron el compromiso de empadronarse, es decir será oficialmente morenistas, tal y como lo advertía en la boleta.

“Era claro que quien buscaba un espacio dentro del partido estaba asumiendo un compromiso, al igual que quienes fueron a votar por ellos, para poder participar se pedía decir si se iba a afiliar al partido o reafiliar, por lo que ya son militantes y tendrán que aparecer en el padrón de Morena, está fue una de las pocas ventajas de hacer una elección abierta”, expresó.

Cuestionado sobre el grupo o corriente al que pertenece, afirmó que se definiría como “obradorista” y su trabajo en las brigadas desde el 2006 lo respalda.

También señala que obtener al consejería que jugó a dupla con Tere Jaramillo, es tan solo un paso para consolidar al partido; recordó que el próximo 14 de agosto irán a una asamblea estatal donde los consejeros electos tendrán que postular a la persona que dirigirá a Morena en el Estado de México.

“Lo que vimos el fin de semana es que no es un solo grupo el que mueve al partido, pero si queda claro que debemos llegar a un consenso para elegir a nuestro dirigente, y sobre todo para conformar un proyecto para el Estado de México rumbo al 2023, donde aseguró Morena obtendrá la gubernatura”.

El ahora consejero expresó que la elección es el principio del trabajo que se espera realizarán en los próximos meses, y el compromiso que todos los consejeros electos tendrán que asumir.