«Levanta» Toluca 100 mil pesos en multas

0
63

El ayuntamiento de Toluca recaudó 100 mil pesos en 24 horas por infracciones de tránsito, programa que se reactivó el pasado lunes.

De acuerdo con el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, aunque las sanciones viales no tienen un fin recaudatorio, si está dejando recursos económicos al municipio.

“Todo tiene un propicio de orden, lo que hay en la ciudad es desorden, por eso empezamos con las infracciones, de las cuales se expidieron 279 infracciones tan sólo el martes”, comentó.

De la infracciones expedidas, dijo el alcalde, alrededor de 176 Mila infractores hicieron uso del beneficio de condonación del 70 por ciento por un pago inmediato, por tanto recáudanos cien mil pesos y quedaron pendientes alrededor de 240 mil pesos.

“Como dije no es un programa recaudatorio pero lo que se recaude tiene que servir para fortalecer el programa, y por el otro lado vamos a entrar con el programa de parquímetros que junto con el programa de infracciones y alcoholímetro nos tienen que servir para convivir en armonía, ya que cada día somos más, tenemos que generar una nueva cultura vial”, puntualizó.